Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararán como testigos en el ‘caso Rubiales’
Las tres jugadoras están citadas a declarar como testigos en el 'caso Rubiales' el próximo lunes 2 de octubre
Las futbolistas declararán por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional cita a tres jugadoras de la selección por el ‘caso Rubiales’
Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez son las tres futbolistas de la selección española femenina que declararán el próximo lunes, 2 de octubre, como testigos en el caso Rubiales. La Audiencia Nacional había citado a tres jugadoras del combinado nacional por la causa en la que se investiga el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial. Las tres integrantes del equipo de Montse Tomé comparecerán por videoconferencia ante el juez Francisco de Jorge.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los delitos de agresión sexual y coacciones ha comenzado este lunes la ronda de interrogatorios programada con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso, y de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.
El hermano y la amiga de la jugadora han ratificado y ampliado la declaración que Hermoso ya prestó en la Fiscalía cuando formalizó su denuncia contra Rubiales, en la que aseguró que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo al ex presidente de la RFEF para que justificase públicamente lo ocurrido.
Los interrogatorios proseguirán este jueves, cuando están citados algunos cargos de la Federación. Son el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de la selección masculina, Albert Luque; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez y el ex director de Integridad Miguel García Caba, de cuyos servicios prescindió la Federación el pasado viernes.
La selección, centrada en Suiza
El próximo lunes 2 de octubre será el turno de Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez en el caso Rubiales, según Efe, pero antes deberán afrontar el segundo encuentro de la Liga de las Naciones frente a Suiza. Este martes, el combinado que lidera Montse Tomé en el banquillo recibirá al combinado helvético en el Nuevo Arcángel de Córdoba en busca de otro triunfo que les acerque aún más a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las campeonas del mundo vienen de ganar un partido durísimo contra Suecia a domicilio, después de una semana complicada en la que apenas tuvieron tiempo de entrenar y preparar el encuentro. La polémica centró la atención de la convocatoria a la espera de conocer si continuaban o no en la misma. Una reunión con el presidente del CSD, Víctor Francos, y la RFEF terminó por convencer a todas las jugadoras menos Patri Guijarro y Mapi León para seguir en la concentración de la selección.
Unos días después viajaron a Gotemburgo para enfrentarse a la selección que fue bronce en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y actual número uno del ranking femenino de la FIFA. Un gol de Mariona de penalti en el minuto 94 llevó a España a la gloria en un campo muy complicado frente al rival más difícil del grupo. Ahora, las jugadoras están centradas en preparar el partido ante las suizas con la intención de cerrar esta concentración con pleno de victorias.